Aprender inglés de niños… también ahorra dinero (1ª parte)

Esta semana he estado por trabajo en Francia y me he cruzado con este artículo en la prensa.

http://www.lefigaro.fr/formation/2015/03/05/09006-20150305ARTFIG00008-se-former-en-anglais-reste-un-must-pour-les-salaries.php

…según un estudio realizado… uno de cada dos asalariados franceses se siente frenado profesionalmente por un dominio insuficiente del ingles….

Créanme, si hay alguien que puede hablar inglés peor que los españoles, esos son los franceses 🙂

Está bien que nuestros vecinos del norte se sensibilicen de que tienen que mejorar su nivel.  A veces las reuniones con franceses que se desarrollan en inglés pueden ser una tortura 🙂

Pongo de manifiesto ésto, como anticipo de un tema que seguiré posteando en otras ocasiones:  El gasto económico de aprender una lengua.

Da muchísimo que hablar el tema.  Enseñar inglés es de hecho una actividad económica muy importante que emplea a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Y mientras más adultos los alumnos: más cursos on-line, más programas de television, …más dinero intercambiado.  Así se sostiene toda una red de enseñantes que se pueden de esta manera ganar honradamente la vida.

Nada que objetar.  Solo que prefiero, para el caso de mis hijos, reservar mis ahorros en su educación utilizando al inglés como un medio, un canal para aprender otras muchas cosas en lugar de ser un fin en sí mismo.

En mi caso acudiré a los profesores nativos más adelante para perfeccionar; en un principio mis hijos aprenderán inglés con su papá y cuando se tengan que enfrentar a tantas otras materias en las que su papá ya no les pueda ayudar, como nuevas tecnologías, etc… pues ya estarán preparados para aprenderlas ellos mismos apoyándose en el inglés 🙂

Deje aquí su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s