De padre a padre… enseñar inglés a tus hijos

Hace unos días recibí una carta de otro padre, que está enseñando inglés en casa a sus hijas.  La reproduzco aquí:

Hola Manuel,
hace unos días te escuché en Vaughan Radio y siento el impulso de escribirte por lo bello que es compartir experiencias que tocan algo importante en el interior. Siempre he amado aprender idiomas y cuando me planteé enseñar inglés a mis hijas sentí que convergían dos aspectos clave de mi interior: por un lado procurar que mis hijas tengan algo muy valioso como son los idiomas, por otro compartir con ellas, simplemente compartir.
Mientras que las actividades extraescolares pueden a veces sobrecargar a los niños e impedir que pasen horas con sus padres, compartir ese aprendizaje creo que por el contrario une a ambos transformando la experiencia en un refuerzo del vínculo. Así, Angela, mi hija mayor, con 10 años, dice con orgullo que aprende inglés con su padre.
La menor, Aina de 2 años y medio, vive el inglés con mucha naturalidad puesto que le hablo desde que nació. Así es muy gracioso que elige usar las palabras en inglés, catalán o castellano según decide. El queso para ella es “cheese” y la luna “moon”.
Compartir se expande también hacia algo colateral pero muy relacionado: la orientación internacional. Es algo que siempre me ha apasionado y me llevó nada más acabar la carrera a buscar una multinacional que la que salir al exterior.
Gracias a Internet y a un idioma universal como el inglés también podemos compartir con nuestros hijos esta visión, esta apertura al mundo,
Y volviendo a compartir, Manuel: sólo quería compartir contigo estos pensamientos. 
Un saludo y ánimo con el blog, creo que es fantástico!
Lluís desde Tarragona

Es una enorme satisfacción entrar en contacto con personas como Lluís, que compartimos esta sensibilidad hacia los idiomas y el deseo de que nuestros hijos dominen especialmente aquel idioma que se ha convertido en el idioma global: el inglés.

Lluís ha dejado un interesantísimo comentario sobre su experiencia personal (One thought on “Primeras lecturas de cuentos”) que podeis leer aquí.

Animo a todos los que queráis compartir vuestras experiencias a comentarlas aquí en el blog y así aprendemos los unos de los otros.  Muchas veces hay distintos caminos para alcanzar un mismo objetivo y somos nosotros, los padres, los que en último término elegimos cuál tomar.

Un saludo a todos

One thought on “De padre a padre… enseñar inglés a tus hijos

  1. En el email que le envié a Manuel, ya comento lo que me impulsó a escribirle. Animo a todos los lectores a compartir sus experiencias personales, para así aprender los unos de los otros. De nuevo, gracias Manuel, por ofrecer este espacio.
    Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

Deje aquí su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s