Adivina, adivinanza…

Aunque a primera vista pueda parecer un juego de vocabulario, nada de eso, es sobretodo un juego de comprensión auditiva.

Escúchenlo y decidan si quieren aplicar este tipo de dinámicas con sus hijos.  Aviso: Son muy entretenidas 🙂

Game

En un comentario al pie de este post explicaré más detalles sobre la preparación del juego y también una pequeña fe de erratas.

Un saludo a todos

3 thoughts on “Adivina, adivinanza…

  1. • La grabación corresponde a la segunda vez que hicimos el juego. La primera fue una semana antes.
    • Una buena idea es la de leer todas las palabras en voz alta antes de comenzar las preguntas, para reforzar la pronunciación. En esta segunda ocasión no lo hicimos, se nos olvidó
    • El objeto del juego no es que el niño entienda todo lo que le decimos, sino lo suficiente para ir asociando las ideas que le llevan a identificar la información. Así, que comprenda cuando le decimos “say that again” tiene tanto o más valor aun que la palabra que finalmente se adivina.
    • He improvisado un poco en las preguntas y de ahí que cometa varios errores. Fe de erratas:
    o “You’re in luck today” debería haber sido “You’re being lucky today”
    o “to be in trouble”, nunca con “on”
    o “I crossed a black cat in the street”, nunca con “on”
    o “phial” se pronuncia /ˈfaɪəl/. No es que importe mucho, no es una palabra que creo que vaya a usar muy frecuentemente.
    o Y algunos errores más seguro… que agradeceré me hagan llegar.

    Lo importante en todo caso no son los errores que podamos cometer, después de todo no somos nativos y si los errores no son de bulto, estarán a un nivel demasiado alto para que el niño los retenga. Además somos padres listos y rectificamos en caso de duda.

    La idea no es pasarse una hora preparando el ejercicio para que el “listening” sea inmaculado, la idea es exponer al niño a una descripción que obligue a crear asociaciones en su cerebro, asociaciones que con la práctica en diferentes ocasiones se quedarán retenidas. Así, una semana después de la primera vez, mi hijo asoció sin ayuda “old castle” con “ghost”, ”head” con “skull”, “kiss” con “prince” y “toad”, y tantas otras…

    Todas estas asociaciones van calando… dentro de poco mi “polluelo” va a sacar la cabeza del huevo y a empezar a hacer frases espontáneamente 🙂

    Le gusta a 4 personas

  2. Hola Manuel!
    Me ha gustado mucho! Lo haces muy dinámico y a tu hijo me lo imagino muy atento, además de con un nivel muy bueno; en cuanto a comprensión, evidentemente, y en cuanto a pronunciación, se le escucha muy bien también.
    Buena idea para llevar a cabo, por ejemplo tipo veo-veo, con los objetos de alrededor, en la pantalla del ordenador, en un libro…
    Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

Deje aquí su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s