English short conversations : los “lexical chunks”

Estas son de esas perlas que se encuentran por la vasta inmensidad 🙂 de la red y que traigo aquí para sacarle partido.  Es 100% aprendizaje por comprensión auditivo/visual, sin formalismos.

Imagen1

Este señor, Mark Kulek, ha desarrollado un sistema muy interesante que a partir de situaciones cotidianas introduce frases cortas (“lexical chunks”) que se van reteniendo sin hacer uso previo de la gramática.  Ver enlace a videos aquí y artículo original explicando el método aquí

Dependiendo en el punto del aprendizaje en que se encuentre el niño podremos considerar el uso más o menos intensivo de estas herramientas.  Yo las intercalaría entre los otros ejercicios que vengo describiendo en ensenaringlesencasa.com .  Lo primero, familiarizarse con las conversaciones de los vídeos, después la comprensión más exhaustiva de cada frase y la variación de las situaciones para consolidar el conocimiento en cualquier escenario diferente.

Básico pero utilísimo para retener las expresiones más communes.

2 thoughts on “English short conversations : los “lexical chunks”

  1. Muy interesante!! Acabo de ver el de 10 ways to say goodbye, y debo decir que aunque el formato general es básico, he aprendido varias formas de nuevas de decir adiós. Me parece que además de enseñar también voy a aprender con estos videos.

    Me gusta

Deje aquí su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s