Lista de las mejores películas infantiles para aprender inglés

Hola a todos,

Vista la popularidad del post que escribí en Marzo sobre los mejores dibujos animados para aprender ingles (aquí), he preparado este nuevo post con una lista de las mejores películas para aprender ingles.

Al igual que ocurre con los dibujos animados, ver películas en inglés constituye una forma de reforzar de una manera lúdica el aprendizaje del inglés. Dependerá del grado de atención que tengamos, así se retendrá más o menos.

En general, cuando un niño ve una película lo que pretende es entretenerse, ser capaz de enterarse de la historia en todos sus matices no es normalmente un objetivo en sí mismo.  Sí que es cierto que se produce un efecto “hipnótico” con la televisión, a partir del cual los niños están recibiendo información auditiva de forma inconsciente. Por otra parte, la información visual complementa la auditiva, lo que tiene dos efectos contrapuestos:

  1. Por un lado pone en contexto la situación lo que ayuda a comprender las palabras
  2. Por otro lado, a través de las imágenes el niño puede ser capaz de seguir la historia en un cierto porcentaje sin necesidad de esforzarse en comprender las palabras

A partir de aquí, un concepto clave es la facilidad que tienen los niños para poder repetir y repetir el visionado la película. Una película que “gusta” es una película que podrá verse una y otra vez. Mientras más veces se vea, más familiarizado estará el niño con las frases, más fácil se le “pegará”.

Con estos criterios establezco una primera lista de 8 largometrajes que puede serles de utilidad a la hora de guiar lo que ven sus peques. Recuerden, no es la lista de lo que creo que más les gustará, sino de lo que creo que más les ayudará a aprender inglés. Priorizo por tanto en la película el lenguaje poco enrevesado, el ritmo pausado y la buena pronunciación.

Lista largometrajes

La lista está abierta y se aceptan sugerencias… 🙂

Deje aquí su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s