Quién soy

Mi nombre es Manuel Hernández Sancho y soy padre de un niño de 9 años y una niña de 7.  Trabajo como Ingeniero Industrial en distintas multinacionales desde hace catorce años.  Por mi trabajo y por hobby uso diariamente inglés y francés, ocasionalmente alemán también.

Después de aprender varios idiomas en una edad ya adulta he llegado a algunas conclusiones de lo que se debe/no debe hacer en el proceso de aprendizaje de un idioma.

Este blog relata mi experiencia enseñando inglés a mi hijo mayor.  Está destinado a adultos que sepan inglés y que quieran transmitir sus conocimientos a sus hijos (o sobrinos, o nietos,…).  El blog presenta un método, una estrategia en forma de secuencia de actividades para enseñar inglés eficazmente y de forma casi siempre amena.

Les animo a participar en este blog y enriquecerlo comentando sus propias experiencias 🙂

16 thoughts on “Quién soy

  1. Hola!

    Te felicito por el gran trabajo que supone compartir toda esta valiosa información, leí la mayoría del blog y trataré de enseñarle inglés a mi primo.

    Reitero las felicitaciones y espero que continúes con esta gran labor.

    Saludos desde el sur de Chile

    Me gusta

  2. Acabo de descubrir tu blog y te doy la enhorabuena! Me ha servido para coger alguna idea y aplicarla a la enseñanza de mis hijas, las cuales están sumergidas en este idioma desde el año de edad, y como tu, busco que sean bilingües.

    Me gusta

  3. Hola Manuel, después de examinar tu blog, que me ha encantado, voy a intentar enseñar inglés a mi hija de 7 años. Gracias por aportar esta estupenda herramienta para padres. Espero sepa hacerlo bien.

    Jesús

    Me gusta

    • Bienvenido al blog, Jesús

      Espero que tengas un buen arranque con tu hija. Mucho ánimo!!

      Nos puedes ir contando tus experiencias en las páginas de los foros “como enseñamos ingles a nuestros hijos”. Yo te contestaré con gusto siempre que pueda ayudarte.

      Saludos cordiales!!

      Manuel

      Me gusta

  4. Acabo de encontrar tu página y estoy segura que me ayudará mucho. Mi hijo mayor está en tercero y dando inglés en el cole desde tres años, y no sabe ni los pronombres personales. Estoy horrorizada. Por eso estaba buscando algo que me facilitara esa labor. Te lo agradezco muchísimo. Gracias.

    Me gusta

    • Hola, Gema

      Mi hijo también está en tercero de primaria, qué casualidad. De pronombres hasta ahora han visto solo el “he” y el “she”…. mi impresión es que el sistema educativo aplica un método de familiarización con la lengua más que como un método destinado a dominar la lengua. Como queremos que nuestros hijos hablen inglés, pues hay que buscar otros caminos. Y en eso estamos 🙂

      Me gusta

  5. El blog super ……por lo q puedo ver pues estoy buscando alternativas para poder enseñarle a mi hija de 10 años la cual esta sumamente fustrada pq no entiende la clase….. Pues yo quiero buscar alternativas…… Pero el problema es q yo tan poco se y se me hace dificil ayudarla…… Pues quiero aprender y hacernos el retó de aprender juntas ….por donde debo comenzar…..

    Me gusta

  6. Pues nada, yo es que tengo una niña de 4 y un niño de 1, casi 2. La niña se pasa el día “hablando en inglés” y “cantando en inglés” (se inventa palabras con sonidos similares xd). Y creo que de verdad le interesa, así que me puse a buscar academias con metodologías novedosas,…ya sabéis. Peeeeero, me di cuenta, que tenía una madre maravillosa (que soy yo), que redujo su jornada por estar con ellos y en gran medida para enseñarles cosas y creo que su mejor academia voy a ser yo. Va a requerir un esfuerzo y no va a ser fácil, seguro; pero viendo esta página, me he decidido. Soy farmacéutica de profesión y posteriormente realicé el Máster de Profesorado y sinceramente, te felicito por la parte pedagógica que hay detrás de todo esto. Conjugas muchas cosas, es genial.
    Os iré contando mis experiencias y leyendo las vuestras y ENHORABUENA por la página.

    Me gusta

  7. El método de las flash card es magnifico para que los niños se identifiquen con las palabras de manera global, es decir leen, se aprenden la palabra, antes de escribir ya leen, se aplica para los pequeños de educación inicial.

    Me gusta

Deje aquí su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s