Primeros verbos y adjetivos: Presente simple

Un paso crucial que nos permitirá comenzar a construir frases es el aprendizaje de los verbos y adjetivos más cotidianos.  Empecemos por aquellos más fácilmente reconocibles, quizás no necesariamente los de uso más común, pero que pueden ser asociados a un icono gráfico de forma que el alumno lo pueda retener más fácilmente.

Repetiré machaconamente la idea de privilegiar la asociación de las palabras a las ideas y evitar en primera instancia el recurso a la traducción al equivalente castellano.

Estamos pues aprendiendo los primeros verbos, sirvan estos ejercicios (enlace) de “read and match” como ejemplos, aunque existen decenas de “worksheets” a disposición en internet que les invito a buscar para encontrar la que más les guste:

verbos

adjetivos

Es el momento de comenzar a enunciar frases muy sencillas con estos recien adquiridos verbos, primero con el pronombre “yo”:

  • I eat an apple
  • I sing a song
  • I sleep eight hours
  • I draw a picture
  • ……….

Seguidamente, introducimos frases con otros pronombres excepto “he, she, it”

  • You (señalamos al alumno con el dedo) drink a glass of water
  • You and I(nos señalamos los dos), we read books
  • Pepe, Julio and Ignacio, they run very fast
  • ………..

Por último recuperamos los mismos ejemplos vistos pero esta vez con la tercera persona del singular, donde sin invitación previa 🙂 aparece una “s”:

  • Your sister Cristina, she eats an apple
  • Your friend Marcos, he sings a song
  • Your cousin Ana, she sleeps ten hours
  • Your mother, she reads books
  • A turtle, it walks slowly
  • …..

s-letter15[1]

Enfatizamos ante nuestro alumno la pronunciación de la “s”, con cierto teatro.  Hacemos inciso en la diferencia que se produce en estos casos.  Haremos un ejercicio escrito para recalcar la especificidad de la 3ª persona del singular, en este caso relativo a las “profesiones”.  Lo recuperaremos más tarde para aplicarlo en otros tiempos verbales así que recomiendo que suban el número de copias a la hora de imprimirlas 🙂

Nota: Incluimos algún ejemplo en el que se añada “es” en lugar de sólo “s” (verbos como “watch”, “catch”,…).  No tocamos por ahora los verbos “to go” y “to do”, que dejaremos para secciones más avanzadas:

people's jobs

people's jobs 2

———————————————————————-

Si te ha resultado útil esta página, haz click abajo en la estrellita “Me gusta”
Si tienes experiencias que aportar no dudes en dejar tu comentario

5 thoughts on “Primeros verbos y adjetivos: Presente simple

  1. Buenas tardes, es excelente esta página me ha servido muchisimo, lo que me gustaría saber es si me puedes recomendar una página para realizar planes de clases ya que soy maestra de inglés y trabajo con niños de 8 a 13 años

    Me gusta

  2. Hola
    Buscando opciones de enseñanza de ingles encontré tu blog, me parece muy interesante .Yo soy mama de 2 nenes de 8 y 4 años . El mayor desde los 3 años esta en contacto con el ingles en el jardín y ahora en el colegio tienen bastantes horas de ingles. Pero como son muchos chicos en clase me parece importante reforzar los contenidos en casa, Me pareció muy interesante tu planteo, creo que internet y el acceso a muchos videos y fichas es algo para aprovechar y creo que la educación clásica de los idiomas en los institutos tradicionales no va en estas épocas . Voy a intentar darle clases yo en los primeros años , tendo un nivel medio/avanzado y me gusta enseñar veremos como resulta . Mas adelante mi idea es ver si puedo conseguir algún profesor nativo y cuando sean mas grandes ver si puedo enviarlo a algún país de habla Inglesa unos meses, yo lo hice a los 17 años y me resulto muy buena experiencia.
    Saludos
    Juliana

    Me gusta

  3. Hola,
    He descubierto hoy tu blog y me encanta. Tengo la duda de como hacerlo para una peque que acaba de cumplir 6 y aun esta en ultimo curso de infantil, es ahora cuando ya empieza a leer alto en español. Pero acabo de leer que has empezado con tu hija de seis y quería preguntarte si lo haces igual que con el mayor, apoyandote en fichas donde loa verbos ( por ej) están escritos además de dibujados….Supongo que sera cuestión de repetir mil veces la pronunciqcio ..me da cosa liarle conos dos idiomas..
    Muchas gracias!

    Me gusta

Deje aquí su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s